Nuestras especialidades

Desde Solventtia Legal asesoramos a empresas, autónomos y particulares en áreas y problemas como los que exponemos a continuación:

Derecho Mercantil

Derecho de empresa, Derecho contable y de sociedades, contratos mercantiles y operaciones societarias, protocolos familiares y pactos entre socios, informes de solvencia de clientes y proveedores, programas de COMPLIANCE (prevención de riesgos legales) adaptados al tamaño y a las circunstancias concretas de la empresa.

Leer más

Derecho Concursal

Situaciones de iliquidez o insolvencia de empresas y particulares. Acuerdos extrajudiciales de pagos, concursos de acreedores, recuperación de IVA de facturas impagadas por deudor en concurso, Segunda Oportunidad (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho – deudas impagadas).

Leer más

Derecho Inmobiliario y Registral

Contratos y operaciones sobre fincas rústicas y urbanas, procedimientos sobre propiedad horizontal, informes apoyo legal a comunidades de propietarios y entidades urbanísticas de conservación, contratos de compraventa, contratos de arrendamiento y alquiler con opción a compra, informes sobre cargas, gravámenes y situación jurídica y urbanística de inmuebles, regularización y concordancia de fincas Registro de la Propiedad – Catastro.

Leer más

Derecho Público

Derecho Público general, Procedimientos Tributarios, Contencioso -Administrativo y Contencioso – Tributario, Contratación Pública, Inmobiliario y Urbanismo, Función Pública, Sanciones Administrativas y Expropiación Forzosa, Responsabilidad contractual y extracontractual (patrimonial) de los poderes públicos, Negligencias Médicas, Derecho Turístico y Autorizatorio, Medio Ambiente, Morosidad de la Administración.

Leer más

Asuntos financieros

Asistencia para refinanciación y renegociación de deudas, búsqueda y negociación de líneas de financiación, negociación de productos de seguro para dar cobertura a los riesgos de su empresa.

Leer más

Derecho Laboral

Despidos, modificaciones de las condiciones laborales, expedientes regulación de empleo (ERTE y ERE), accidentes laborales y enfermedades profesionales, reestructuraciones de plantillas, excedencias, expedientes ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Leer más

Derecho Penal económico

Delitos patrimoniales (estafas, apropiación indebida e insolvencias punibles), delitos en el ámbito inmobiliario y urbanístico, administración fraudulenta y falsedades contables, delitos contra el honor, la intimidad y la propia imagen, revelación de secretos y/o ataques reputacionales por redes, delito fiscal y contra la administración pública, falsedades documentales, delitos contra los derechos de los trabajadores, detenciones ilegales, entre otros.

Leer más