Abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza

SOLVENTTIA LEGAL. Expertos abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza. Ofrecemos una asesoría legal personalizada, de calidad y a un precio equilibrado.

Jorge Galíndez, socio director de la firma, tiene una larga trayectoria y gran experiencia en casos de Ley de Segunda Oportunidad en Zaragoza. Trabajamos para lograr altos estándares de eficiencia, calidad y competitividad en beneficio de nuestros clientes.

Contacte con nuestra firma y podrá verse libre de sus deudas acogiéndose a esta Ley. Transformamos sus problemas en soluciones. Sus problemas tienen solución.

La Ley de Segunda Oportunidad está dirigida especialmente a particulares y a profesionales por cuenta propia (autónomos) que hayan sufrido un revés económico y que, hasta ahora, habían tenido que hacer frente a sus deudas con su patrimonio presente y futuro.

La Ley de Segunda Oportunidad permite poder liberarse de las deudas o negociar el pago de las deudas con sus acreedores. Consúltenos y verá que  con esta Ley es posible lograr liberarse de sus deudas.

Como expertos abogados Ley Segunda Oportunidad en  Zaragoza, estudiamos la viabilidad de su caso determinando si puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar de manera total o parcial su actual deuda.

ley-segunda-oportunidad-zaragoza

Nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza le asesoran durante todo el procedimiento. Gestionamos el perdón de sus deudas  o negociamos la cantidad a abonar para que le resulte asumible. Contacte con nuestra firma y cuéntenos su situación actual

SOLVENTTIA LEGAL. Despacho de abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza. Trabajamos para que se libere de sus deudas o para  alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita reestructurar su deuda de manera asumible.

Deje atrás sus deudas. Contacte con nuestra firma. La Ley de Segunda Oportunidad  permite a aquellas personas en situación de insolvencia una exoneración de las cuotas de su deuda.

Nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad Zaragoza aplican su experiencia y conocimientos para hacer frente a su realidad económica hasta lograr una solución factible.

Requisitos legales según la normativa vigente:

Los requisitos que exige la ley al deudor para ser calificado de deudor de buena fe son. Art. 487:

o   Que en los últimos diez años anteriores a la solicitud de la exoneración no haya sido condenado por sentencia firme a penas de prisión por delitos económicos, contra Hacienda y Seguridad Social, o contra los derechos de los trabajadores, siempre que la pena de prisión sea igual o superior a tres años.

o   Que en los últimos diez años no haya sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones muy graves, tributarias, de seguridad social o del orden social, o que en el mismo plazo no haya sido dictado acuerdo firme de derivación de responsabilidad contra el deudor por deudas de otra persona o empresa, salvo que se haya liquidado esta responsabilidad derivada. Si la infracción es grave se aplica la misma regla pero con especialidades.

o   Que el concurso de acreedores en el que se pide la exoneración de deudas no haya sido declarado culpable.

o   Que en los diez últimos años el deudor no haya sido declarado persona afectada por el concurso culpable de una tercera persona, salvo que haya liquidado sus responsabilidades.

o   Que el deudor no haya incumplido los deberes de colaboración e información con el juez del concurso y la administración concursal.

o   Que el deudor no haya dado información falsa o engañosa, o se haya comportado de forma temeraria o negligente en el momento de contraer las deudas o de cumplir con sus obligaciones de pago.

Nuestro despacho de abogados Ley Segunda Oportunidad Zaragoza trata deliberar al deudor de sus deudas de forma preferente.

Si no puede hacer frente al pago de sus obligaciones, podrá eliminar sus deudas en parte o en su totalidad mediante una resolución judicial o acuerdo que dictamine que le resulta imposible pagar más.  El requisito principal será el de haber sido un “deudor de buena fe”. 

Si se encuentra en una situación de insolvencia a la que ha llegado como consecuencia de factores ajenos a su control, puede beneficiarse de esta Ley de Segunda Oportunidad. Contacte con nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza.

  • Tras la reforma de septiembre de 2022 ya no se trata de un beneficio – BEPI – sino que la ley establece la exoneración de deudas como un derecho – EPI – . Ya no es un beneficio, sino un derecho del deudor que reúna los requisitos legales.
  • La solicitud de exoneración o perdón de deudas no tiene que ir acompañada de una propuesta de Plan de Pagos. Únicamente tendrá que acompañarse el Plan de Pagos si el deudor no quiere que se liquiden sus bienes; el caso más habitual es que quiera conservar su vivienda y que el juzgado le perdone las deudas. En este caso tendrá que proponer un Plan de Pagos a 3 o 5 años (en caso de que quiera conservar la vivienda el plan será a 5 años). -La ley actual prevé dos modalidades a elegir:-La exoneración o perdón de deudas definitivo previa la liquidación de los bienes y derechos embargables del deudor.

    -La exoneración o perdón de deudas provisional sin liquidación de los bienes y derechos embargables del deudor, con sujeción a un plan de pagos de 3 años, o de 5 años si lo que quiere conservarse es la vivienda del deudor.

Si tu situación particular, laboral y económica no le permite hacer frente a los pagos de su hipoteca, nuestros abogados Ley Segunda Oportunidad Zaragoza le asesorarán sobre la posibilidad de acogerse a la Ley y lograr sus beneficios.

SOLVENTTIA LEGAL. Su despacho de abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza. Asesoramiento a particulares y a empresas. Trabajamos de forma personalizada y previo presupuesto. Sin sorpresas.

Contacte a través del medio que prefiera:

976 795605/ 615 644952

info@solventtialegal.com

O, si lo prefiere, a través de nuestro FORMULARIO:

Encontrará nuestro despacho de abogados Ley Segunda Oportunidad en Zaragoza en Paseo de la Independencia, nº 8 duplicado, 2º piso, 50004.