Ley de la Segunda Oportunidad
Si eres autónomo, o simplemente eres una persona física con o sin trabajo, o pensionista, la Ley de Segunda Oportunidad te permite solicitar la reestructuración de tus deudas, o incluso su cancelación, pudiendo salvar en muchos casos tu vivienda habitual. (Importante: La nueva ley Concursal de 2022 , para el caso de deudas con Hacienda y Seguridad Social, actualmente permite cancelar la deuda hasta un máximo de 10.000 euros por cada una de ellas).
Si cumples los siguientes requisitos, podemos empezar a estudiar «Tú Segunda Oportunidad»:
1.- SI No puedes pagar tus deudas con tus ingresos
2.- SI No tienes antecedentes penales por delitos socioeconómicos con condenas superiores a 3 años en los últimos 10 años.
3.- SI No tienes Sanciones Tributarias o de la Seguridad Social graves o muy graves, o deudas que vengan derivadas por impago de una sociedad mercantil, en los últimos 10 años.
4.- SI No has dado información falsa o engañosa a los acreedores y no te has comportado de forma temeraria o negligente al endeudarte o al cumplir con tus obligaciones.
5.- SI No has sido afectado por la calificación de «culpable» en el concurso de un tercero en los últimos 10 años
6.- Muy importante: SI vas a cumplir con el deber de información al juzgado, aportando toda la información que acredite tu situación y aquella que se te requiera.
«No permitas que las deudas comprometan tu futuro. La Ley de Segunda Oportunidad es tu aliada hacia una vida sin deudas que te permita poder empezar de nuevo»