Despidos, modificaciones de las condiciones laborales, expedientes regulación de empleo (ERTE y ERE), accidentes laborales y enfermedades profesionales, reestructuraciones de plantillas, excedencias, expedientes ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Derecho Laboral

¿Cómo se puede modificar un ERTE de suspensión hacia un ERTE de reducción de jornada?

¿Cómo se tramita la extinción del ERTE?

Si he pasado de un ERTE de suspensión a un ERT de reducción de Jornada, ¿se pueden volver a ampliar los efectos del ERTE si no hay recuperación de la actividad?

¿Cómo afectan las situaciones de IT en el cambio de fase 0 a fase 1 del estado de alarma?

Si no he cobrado el paro, ¿cómo puedo comprobarlo en el SEPE? ¿Puedo solicitar a mi entidad financiera un adelanto del paro? ¿Cómo puedo solicitar dicho adelanto?

¿Siguen estando vigentes las causas del despido reguladas en el Estatuto de los Trabajadores?

¿Qué son y en qué se diferencian las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y los ERE / ERTE?

Si mis trabajadores me solicitan el teletrabajo, ¿qué debo hacer como empresario para cumplir correctamente con la normativa?¿En qué consiste realmente el teletrabajo?

Durante los 6 meses en que un contrato de trabajo debe mantenerse tras el ERTE, ¿se puede aplicar un nuevo ERE, ERTE, o modificación sustancial? ¿Se puede realizar un despido?

¿Durante el ERTE o tras el ERTE, la empresa puede solicitar preconcurso o concurso de acreedores? Si hay obligación de mantener los contratos durante 6 meses, ¿es posible realmente el preconcurso o concurso de acreedores con afectación de plantilla?

Si indiqué una fecha de finalización del ERTE cuando lo solicité y ha llegado esta fecha, ¿puedo renovarlo o debo solicitar un nuevo ERTE?

¿Se puede impugnar un ERTE? ¿Cómo y cuándo efectuar dicha impugnación?

¿Se puede acudir a la Inspección de Trabajo durante el estado de alarma?